Asesoramiento legal multidisciplinar en Vitoria-Gasteiz

Campos de acción

Derecho civil

Reclamaciones de cantidad, incapacitaciones, tutelas y curatelas, contratos, reclamaciones de consumo, impagos y deudas, indemnizaciones, responsabilidad civil, propiedad horizontal, procedimientos judiciales, desahucio y eliminación de cláusula suelo​.

Derecho de familia y sucesiones

Separaciones, divorcios, convenios reguladores, custodias, liquidación de regimen de gananciales, establecimiento de medidas paterno filiales, herencias etc.

En derecho de familia hacemos especial hincapié en la mediación del conflicto familiar. También hacemos un seguimiento posterior de la problemática de la pareja y su familia tanto a nivel de impago de pensiones, actualización de las mismas, cumplimiento de la sentencia o convenio, etc. 

Existe una modalidad de separación y divorcio express a precios muy asequibles. También advertir de la posibilidad de liquidación del patrimonio de la pareja bien en sede judicial o notarial con bajos costes y analizando su trascendencia fiscal.

Accidentes de tráfico y seguros

Daños y lesiones, incapacidades, indemnizaciones civiles y penales, reclamación a compañías de seguros etc.

Comunidades de propietarios y vivienda

Hipotecas, contratos de arrendamiento, inquilinos, propiedad horizontal, comunidades de propietarios, reclamaciones de defectos de construcción, etc.

Internet y redes sociales

Fraudes y estafas, robo de identidad, redes sociales, privacidad y protección de datos, acoso a menores etc.

Derecho penal y menores

Delitos de lesiones, estafas, violencia de género, alcoholemias, etc. Asimismo actuamos en procesos judiciales de menores.

Mediación

Los procedimientos judiciales pueden no ser el método idóneo para resolver algunos de esos conflictos, ya sea por su excesiva duración, su elevado coste económico, o por las implicaciones emocionales que conlleva. En esos supuestos podemos recurrir a la mediación, un método menos duro emocionalmente, más rápido y más económico, en el que con la ayuda de un tercero imparcial, el mediador, es posible llegar a encontrar una solución que satisfaga a ambas partes y que no erosione la relación entre las partes en conflicto más de lo que ya está, ayudandose del diálogo, por medio del cual se intentará que la relación de los participantes pueda acercarse a lo que fue antes de la aparición del conflicto.

A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN TODAS LAS PARTES GANAN.

La mediación permite a las partes en conflicto resolver sus problemas con la ayuda del mediador que, sin tomar parte, favorece la comunicación para que los participantes puedan volver a escucharse y hablarse, enfocando el conflicto de un modo diferente. El mediador no juzga ni impone soluciones, su función es ayudar a los participantes a encontrar su propia solución.

EN EL 80 % DE LOS CASOS SE CONSIGUEN ACUERDOS QUE SATISFACEN A LAS PARTES.

La mediación es confidencial, nada de lo que se diga en las sesiones de mediación saldrá de la sala en la cual se realicen. Es voluntaria. Las personas acuden libremente a la mediación, y serán ellas quienes encuentren la solución a su problema.
Abogados. Sofía Escobar Campo personas reunidas


Comuníquese con nosotros en el móvil:

670 433 437